EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:


1. E.beltrán


La importancia de presentar informes ordenada y objetivamente para no caer en errores a la hora de redactar; por ejemplo coherencia y conexión entre párrafos.
Lo novedoso de las normas APA y otros tips para la elaboración de informes.
Aclaración de dudas respecto con la ubicación de tablas, gráficos, entre otros.

2. g. ortegon

▪ Lo que más me gustó fue la forma cómo se desarrolló el tema desde lo general a lo particular.
▪ Lo que más me impactó fue describir normas y recursos disponibles para elaborar y presentar un informe técnico.
▪ Lo más útil fue elaborar secuencialmente, la metodología y los recursos informativos disponibles.
▪ Lo más novedoso, tener las herramientas para redactar de una forma coherente y ordenada.  

3. A. Barrios

▪ Investigación teórica y soporte como elementos fundamentales para la elaboración de un informe técnico.
El trabajo en equipo es una herramienta principal para establecer objetivos y desarrollo de un proyecto.
▪ De mayor utilidad, la metodología sistemática para la elaboración de un informe técnico.
▪ Lo más novedoso, el análisis SCPC para la estructuración de un problema y su investigación.   

4. M. Canon

▪ Fortalecer el trabajo en equipo.
▪ Tomar conciencia de la importancia de la elaboración de un buen informe técnico.
▪ Conocer el trasfondo de este importante tema.

5. a. rodriguez

Esta clase de cursos son los que se tienen que repetir más seguidos, y con la categoría de una conferencista de clase mundial como Mariela.
▪ Muy buen equipo de trabajo.
▪ Muy buen material. Gracias.   

6. a. rodriguez

▪ El trabajo en equipo, es una herramienta muy importante para el desarrollo de proyectos e informes, pues permite compartir ideas y conocimientos que una persona  posee.
La autoridad (asertiva) es imprescindible para afrontar situaciones difíciles como una presentación oral.
▪ La redacción requiere de una organización determinada, así como de coherencia para que sea clara y sea entendible para quien lo lea.
Aprendí herramientas para redactar un informe escrito. De esta forma espero utilizar este aprendizaje al momento de redactar un trabajo o resumen en mi vida diaria.
▪ La importancia de escribir bien.

7. C. Barajas

Ante la confusión de un tema de redacción o la falta de información, el método (SCPC) es un buen comienzo para visualizar el desarrollo de un informe o escrito. Me pareció muy interesante para tener en cuenta en un futuro informe.  

8. d.mendez

▪ Con este curso afiancé el concepto de la importancia de una buena expresión oral y escrita, para lograr destacar en el ámbito laboral.
▪ Dentro de lo que más me gustó del curso, está el desarrollo de una metodología para la redacción de diferentes clases de escritos, lo cual es una herramienta muy útil, tanto para el ámbito laboral, como para la vida diaria.
▪ Me pareció novedoso, las reglas vigentes en cuanto a referencias de otros autores, así como estadística para el análisis de datos. Adicionalmente, aprendí nuevas expresiones que pueden ser utilizadas de manera efectiva y clara en la redacción de escritos.  

9. d. forero

▪ Recordar y aprender herramientas para la elaboración de un informe técnico.
Exponer ante un público ideas sin dificultad.
▪ Un buen informe requiere un trabajo denso.
El aprendizaje se adquiere con mayor facilidad cuando se participa activamente en la capacitación.
El trabajo en equipo permite obtener los mejores resultados.  

10. D. pinzon

Mi conclusión general del curso es que para poder presentar un informe técnico de calidad se debe recurrir a un proceso estructurado de pensamientos; es decir, en el orden está el éxito.
▪ Este proceso estructurado también brinda la ventaja de la optimización del tiempo de investigación y trabajo.
▪ La herramienta de la que sacaré mayor provecho es la del buen uso de los enlazantes. Son fundamentales para una buena redacción.